jueves, 11 de octubre de 2018

ARTE, INGLÉS, PATIO, MOMENTOS DE AULA Y UN POCO DE EDUCACIÓN VIAL

Había comentado que quedaban cientos de fotos y unos cuantos vídeos en el tintero....los vídeos, ya sabéis, por e-mail, aquí van las fotos:

(RECORDAD, LAS PONGO EN PEQUEÑO PORQUE SON MUCHÍSIMAS....PINCHAD SOBRE ELLAS PARA ABRIRLAS)

UN POCO DE ARTE
Una de las canciones que trabajamos últimamente, en relación al otoño, es aquella que dice "Otoño llegó....marrón y amarillo", bien, pues sobre esos colores hemos estado trabajando, de varias maneras y con diferentes materiales:


EN LAS MESAS (PLANO HORIZONTAL)
  • De forma individual, pintando castañas con témpera, con la técnica de punteado, utilizando un bastoncillo higiénico de los oídos como "pincel"
  • Coloreando, también individualmente con pinturas de palo, una hoja con un poema-canción sobre el que habíamos hablado previamente en "asamblea"
  • Creando libremente con arcilla y dando así rienda suelta a la imaginación de cada uno. Mientras sus manitas se movían creando, algunos/as contaban espontáneamente lo que estaban haciendo, a otros les animábamos a hacerlo. Unos hacían casas, otros coches, otros tartas...es lo de menos. Lo interesante es la manipulación de la arcilla (olor, color, textura) y la interacción con los demás aunque sea creación individual. 
EN LA PARED DE LA TERRAZA (PLANO VERTICAL)
  • Si tenemos terraza....¿por qué no utilizarla mientras el tiempo lo permita?. Conocimos este nuevo espacio, en dos ocasiones. En la primera para familiarizarnos con él, pintar con ceras sobre papel continuo pegado en la pared, y jugar también un poco con hojas secas que  dejaban de estarlo cuando las echaban al agua viéndolas flotar. 
  • Estampando la huella de su mano a modo de "hoja" . Ambas actividades en grupo. 





























INGLÉS, IMPRESCINDIBLE  HOY EN DÍA..

Todas las docentes que hasta ahora trabajamos con el grupo-clase estamos acreditadas en Inglés.El horario incluye el trabajo con la especialista de Inglés, Cristina, y como sabéis también contamos con Marta como apoyo biligüe. De esta forma, el idioma ya se ha integrado algunas veces en la asamblea con canciones y cuentos en inglés, así como con pequeños juegos y bailes. Todo ello les permite "ir haciendo oído", a la vez que reciben también imágenes y representan acciones sencillas con su cuerpo. 





PATIO
Momento de moverse con mayor libertad e interaccionar también con "los pequeños", los niños/as de las 2 aulas de 2 años. O de hacer carreras con las motos, atentos y expectantes a que Quique de la salida...











MOMENTOS DE AULA


























UN POCO DE EDUCACIÓN VIAL...
NUNCA VIENE MAL....
Nunca van a afrontar sólos cruzar un semáforo, o un paso de cebra, pero no está de más continuar y afianzar en el colegio con la educación vial que les podáis dar las familias día a día cuando vais al parque, al propio colegio, a comprar o al cualquier sitio por la calle. Como la propuesta pedagógica recoge, es también educación para ahora y para la vida. Así que después de haber hablado en clase de los semáforos, y de los pasos de cebra con rayas o líneas blancas, de que para cruzar hay que esperar "el muñequito verde", que con el rojo no se puede porque hay coches-motos y es peligroso....pues jugamos un poco a la educación vial en el patio pintando nuestro propio paso de cebra. Esto facilitará también los futuros desplazamientos a partir de enero, cuando visitemos los edificios de soto (4 y 5 años) o el de primaria. Es un primer acercamiento, seguiremos trabajándolo. 



Y PARA CRUZAR, ESPERAR QUE NO VENGAN COCHES,MIRAR BIEN A UN LADO Y A OTRO Y POR PAREJAS, DE LA MANO. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario