martes, 23 de abril de 2019

JORNADAS SALUDABLES,CÍVICAS Y CULTURALES

Hola familias!!!
Las vacaciones de Semana santa estuvieron precedidas de un montón de actividades en todo el centro.

EXPERIMENTAR, CONVIVIR, COLABORAR, APRENDER Y DIVERTIRSE eran los principales OBJETIVOS, que sin duda se lograron gracias a la MOTIVACIÓN Y ENTUSIASMO de los verdaderos protagonistas: Los niños/as del centro.

En infantil, estas jornadas se realizaron en Soto los 3 últimos días 15,16 y 17 de Abril. Es difícil sintetizar todo lo que se vivió esos 3 días, en drive en la carpeta correspondiente tenéis todo el material gráfico recopilado, pero os dejo aquí algunas fotos representativas de cada uno de los días. 

LUNES 15: JORNADAS SALUDABLES 😋🐟

Nos visitó una nutricionista que nos explicó los distintos tipos de alimentos, su importancia y la frecuencia recomendada de cada uno de ellos. Y después de la teoría.....a por las recetas!!

Nuestro INGREDIENTE ESTRELLA fue el ATÚN, y con él elaboramos tostas, sanwiches y burritos,que por supuesto luego nos comimos...tan ricamente!!!




MARTES 16: 
JORNADAS CÍVICAS Y DEL MEDIO AMBIENTE🌲🐾

Pintamos con pigmentos naturales, lavamos y decoramos piedras,vinieron de "cantabria felina" a contarnos la labor que realizaban y la responsabilidad que supone tener un animal, salimos al entorno y hasta celebramos un cumple!!


              


MIÉRCOLES 17:
JORNADAS CULTURALES Y SEGURIDAD VIAL👮⛔🚸

El último día antes de vacaciones también fue intenso: nos visitó la policía para explicarnos la importancia del casco, del cinturón, de las señales, de las sillas para niños...de la SEGURIDAD VIAL!!. Un tema sin duda importantísimo que se vio reforzado por el CIRCUITO del que disfrutaron en el patio, y la ACTUACIÓN DE LOS NIÑOS DE 5 DE PRIMARIA, muy bien acompañados con Jaime y Carmen a la guitarra. 🎸🎸

 


 

Tuvimos también un CUENTACUENTOS 📙 de lo más animado: Nahúm que con mucho arte y hasta con música 🎶captó la atención de los más pequeños. Pero no fue la única visita, otro ARTISTA nos deleitó con música muy especial cantando y utilizando INSTRUMENTOS TRADICIONALES 🎸y elementos tan cotidianos como cucharas de madera. 



Y aún tuvimos tiempo de experimentar con un elemento imprescindible,el agua: 🚰🌊haciendo y comprobando hipótesis sobre la flotabilidad y hundimiento de diversos objetos del aula libremente elegidos por los niños/as. 




2 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestro trabajo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. De nada, trabajamos con ilusión para intentar ofrecer a los niños/as experiencias de aprendizaje lúdicas y motivadoras para ellos. Muchas gracias por tu comentario y por seguir el blog.

    ResponderEliminar